agosto 06, 2017
Mubarak, kadafi, Hussein, Pinochet, Franco, ellos derrocados por la fuerza sus propios pueblos que presionarán para de alguna manera cayeran.
Déjale a tu enemigo la oportunidad de huir y huirá, sino te matará, reza la célebre frase de estrategia militar y política. Eso lo saben los dictadores modernos, el arma más poderosa contra los pueblos es dejarlos migrar, dejar migrar a sus enemigos presentes y futuros, jóvenes y niños se van y restan fuerza a la oposición.
La raza humana es un ciclo, es un giro constante de sucesos que impulsan el futuro y como seres humanos no podemos resistirnos a vivir nuestro momento y el derecho internacional consagra nuestro derecho a levantarnos, a oponernos, a manifestar pero también consagra el derecho a irnos como última opción, pero esta opción está en orden porque se toma después de luchar, después de entender que estamos en una causa pérdida.
Alguien interpretó que las redes sociales son un arma fuerte, pero los gobiernos las contrarrestan fácilmente. Es la fuerza y el accionar de las masas lo que puede en realidad cambiar la historia, un mensaje en redes es tan pasajero como las palabras y disfruta del dulce olvidó en poco tiempo por la velocidad de llegada de nuevos mensajes que refuerzan y/o contrarrestan. Lo que hace un pueblo en la calle nunca se olvida, se documenta y es la enseñanza real de nuestro predecesores, es el ejemplo que marca la doctrina futura, pero ahora muchos ciudadanos fuertes se van sin dar la pelea guardando la esperanza de luchar desde afuera con fotos y quizá con algo de dinero, pero para el cambio se necesita gente real invocando sus derechos, sumándose a construir el futuro, los socialistas nunca se fueron, y no hay razón para que los capitalistas se vayan, hay que ser resistentes como los socialistas que en el silencio aguantaron tantos años esperando un gobierno que les diera todo y les alimente su propia ignorancia, diciéndoles que la clase media y alta capitalista es la culpable de sus infortunios generación tras generación, ahora la clase media y alta da un giro sobre sus propios errores y no puede salir huyendo mostrando que de verdad el camino recorrido por quienes construyeron el país fue en vano.
Si eres de izquierda lucha, si eres de derecha lucha, pero si eres ciudadano, compatriota, nacionalista, resiste, resiste donde quiera que esté tu pensamiento, deja todo en manos de la fórmula de la democracia y defiéndela hasta con tu sangre; no olvides que en la democracia una persona hace la diferencia y debes aceptar con dignidad que eres minoría, afíliate a un proyecto, trabaja por el, trabajo por el cambio, se firme, se inquebrantable, no perdones el abuso desde ningún bando, no toleres la corrupción, no convivas con el poder mientes luchas, sólo lucha.
Los opositores políticos se derrotan en la contienda electoral, o con el alzamiento en armas civil y militar en acto de legítima rebelión ante gobiernos que abusan de sus posiciones para alargar sus periodos.
Chamito si hay algo digno de defender es tu patria, esa patria simbolizada por esa gorra con la tricolor y las estrellas que con tanto orgullo luces; con gusto te reciben en muchos países extranjeros y podrás construir tu futuro, pero nunca será tu casa, tu casa es la que abandonaste a la fuerza sin luchar hasta el final creyendo que no hay más opciones y la ultima y más poderosa opción de cambio eres tú Chamito.
No te vayas Chamito.